• SHARE
  • Share Share Share Share

Chocoterapia

Los novedosos masajes de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés. Investigadores descubrieron que el chocolate es un elemento para conservar la belleza, debido a sus propiedades desintoxicantes y reafirmantes.  Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas, hormonas que provocan bienestar y felicidad. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer, cuando encuentra satisfacción en las pequeñas actitudes cotidianas, en el afecto, etc.

Historia del chocolate

El cacao nació en México para el mundo.  Para los aztecas la semilla del cacao era sagrada y tan valiosa que la intercambiaban por alimentos.  Los dioses y reyes aztecas consumieron el “xocolat” hace más de 2.000 años.  Aromatizaban el cacao con canela, vainilla, hierbas y especias, para obtener una bebida cremosa, espesa y oscura, y la tomaban fría o caliente.  El chocolate se difundió rápidamente entre los nobles de la corte española, lo transformaron en tabletas y más tarde lo introdujeron en Europa.

Historia del chocolate
     
Beneficios para la piel  

Chocolate: beneficios para la piel

El Chocolate es rico en antioxidantes naturales como Polifenoles (Flavonoides entre ellos), Teobromina, Taninos, Oligoelementos, Calcio, Potasio y Magnesio. Debido a su contenido en Cafeína y Teobromina, el CHOCOLATE actúa sobre el metabolismo favoreciendo la eliminación de los adipósitos localizados. Es también fuente de vitaminas, especialmente de vitamina A, lípidos nutritivos y proteínas diversas.  Contiene activos que hidratan, tonifican, regeneran, suavizan y nutren el tejido cutáneo. Así, la piel aparece suave, fina y tersa en pocos minutos contribuyendo de esta forma a estilizar y mejorar la silueta.

Chocolate: bienestar y felicidad para cuerpo y mente

El olor intenso del chocolate induce la producción de endorfinas.  La teobromina entre otras son las sustancias naturales responsable directa de las sensaciones de tranquilidad, relajación y felicidad.  El chocolate estimula y tiene una acción antiestrés y de relajación aumentando la sensación de placer y el buen humor.  Una completa terapia de la FELICIDAD.